Monday, March 27, 2006

Hoy en Grillos, alimañas y demás.......

Expo Desarrollo Inmobiliario 2006




Entre aplausos y ovaciones el candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa presentó ante empresarios y desarrolladores inmobiliarios su propuesta de campaña, la cual se basa en cinco puntos, estado de derecho y seguridad, economía competitiva y generadora de empleos, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable y democracia efectiva y política exterior responsable.

Un verdadero Estado de Derecho plantea Calderón para nuestro país en donde el Gobierno cumpla y haga cumplir la ley, además de exhortar a que todos los ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones legales. “No debemos permitir que los secuestradores y criminales cuenten con sentencias y privilegios que han perdido. La ley debe obtener beneficios considerablemente mayores a quién la infringe, siempre y cuando se guíe por la observancia de leyes justas, es decir, leyes que respeten la dignidad de la persona humana y que permitan dar a cada quien lo suyo”. Palabras que además acompañó con la propuesta de una policía capacitada y mejor controlada.

En cuanto economía Calderón cree firmemente en que el crecimiento económico de un país está determinado por sus instituciones, por su gente, por sus recursos naturales, por su capital físico y humano, por su infraestructura y por la tecnología disponible y el tener presente la inversión en estos rubros hará que México sea un país con mejor calidad de vida. Por lo que ve a la inversión como un motor que hará que nuestro país crezca y se desarrolle. Al estar frente a un forum de empresarios esto hizo en varias ocasiones que los aplausos se escucharan en el auditorio. Además enfatizó que el crear las condiciones necesarias para generar inversión, asegurará la estabilidad Macroeconómica que se necesita para tener bajas tasas de interés, baja inflación, estabilidad en el tipo de cambio, niveles de endeudamiento a la baja, y orden en las finanzas públicas, condiciones sin las cuales es imposible generar el ambiente propicio para el establecimiento de nuevas fuentes de empleo.

El empleo es un tema en el que Felipe Calderón hizo hincapié y en el cual llamó a López Obrador, candidato del PRD a la presidencia, como el “espanta chambas” acusándolo de frenar la economía, las inversiones y con esto, ahuyentar el empleo para los mexicanos. Con una frase que muy seguramente estuvo planeada se autonombró como el presidente del empleo y llamo a López obrador como el candidato del desempleo.




Con una actitud de confianza, lenguaje amistoso y seguridad en su discurso, el candidato se vio envuelto en un ambiente amigable por parte del auditorio, el cual participaba, entendía y se mostraba a favor de las reformas económicas y empresariales que piensa llevar acabo durante su mandato, si llegase a ser presidente.

Durante la sesión de preguntas privadas el candidato respondió a tres cuestionamientos en donde Rodrigo Alejandro, alumno de comunicación de la Universidad Panamericana, preguntó: “Usted propone una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) menor, y afirma que esto incrementará la recaudación, ¿No debería esto ir acompañado de un esfuerzo activo de incrementar la base de contribuyentes, por ejemplo del comercio informal, en vez de simplemente esperar que ellos se incorporen a la base por la voluntad propia?”

El candidato contestó que en efecto, que esto se debería llevar con un programa alterno, ya que casi el 50% del comercio, no es formal, algo dramático para la sociedad, y con una frase que hizo que el auditorio riera, expresó que los segundos pisos se hicieron para que cupieran los ambulantes, ya que son demasiados y es importante proponer alternativas de infraestructura ordenada para estos comerciantes, también el cambiar la forma de recaudación y simplificar la fiscalización ayudaría, ya que hay gente que no puede pagar impuestos, y los socios en las empresas no pueden pagar tanto a Hacienda. Pero finalmente dice estar convencido que de manera natural y con un poco de presión, la base aumentará ya que en países soviéticos esto ha dado resultado.

Ante la cúpula de desarrolladores inmobiliarios Calderón planteó el crear una Secretaria Urbana en donde su función sea el planear las ciudades con eficacia y con mayor funcionalidad, dando así una mejor calidad de vida a las personas, y evitar los parches como se han venido dando en ciudades grandes como la ciudad de México u otras que están en continuo crecimiento y que tantos problemas han dado.

Finalmente el candidato a la presidencia por el PAN, exhortó a los presentes a ayudar a que ocurra todo este proyecto, pidió el apoyo a organizaciones como esta que cuentan con los recursos para lograrlo, además de solicitar el apoyo en nombre del PAN y de la ciudadanía ya que esto involucra a todos, para concluir preguntando al auditorio “¿Cómo le vamos a hacer para ganar?


RODCUTE MSN. rod_104@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home