Friday, October 28, 2005

¿Una selección de extranjeros?

El nacionalizar extranjeros para que puedan jugar en la selección mexicana ha comenzado a ser un tema polémico en todos los ámbitos de este paìs que por tradición es futbolero. Jugadores, directivos y pueblo tienen opiniones encontradas en donde, el inyectar con buenos elementos las filas de la selección a pesar de su nacionalidad y el no jugar con suficiente amor por la camiseta son unas de las tantas declaraciones que circulan por la presa electrónica e impresa.

Ricardo Lavolpe de origen argentino y director técnico de nuestra selección, en declaraciones en rueda de prensa, enfatizó que la selección mexicana está esperando a jugadores nacionales y es por ello que ha comenzado con el proceso de formación de jugadores, lo que beneficiará a las selecciones del futuro.

Palencia, delantero del Chivas USA, en una platica con la televisora univision declaró: "Los nacionalizados pueden ser grandes profesionales y han aportado mucho a nuestro fútbol, pero no deberían jugar en la selección. Es un derecho que le corresponde a los mexicanos.

Legalmente parece que no hay problema pues en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en el articulo 30 dice que la nacionalidad mexicana se obtiene por nacimiento o por naturalización, el problema es también de perspectivas pues hay gente que no quiere extranjeros jugando en la cancha, pero si a un director técnico que no sea mexicano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home